Como Superar una Ruptura

Hola que tal, primero voy a agradecer todos los comentarios, correos, mensajes, preguntas, sujerencias que he recibido, no sabes la cantidad de personas que me escribe todos los dias

algunos solo para saludarme otros con preguntas mas especificas

Y la verdad he intentado corresponder esa atención de forma personal, por lo que eso me ha llevado mas tiempo del que me esperaba pero ya estoy de regreso

Bueno siguiendo con linea que se habia creado en el Post anterior titulado Como Seducir a un Hombre voy a tratar de ser lo mas amplio que pueda para abarcar ambas partes tanto en hombres como mujeres.

asi que aqui una de tantas preguntas que me enviaron : Como Superar una Ruptura

Si realmente quieres que te diga la verdad esto es lo que debes hacer

1) Por favor, Aléjate

Sé que esto es lo más difícil, quizás duraste varios años con tu pareja y alejarte totalmente ‘de un día para otro’ no será fácil.

Sin embargo, ¡es lo que debes hacer! Olvídate del teléfono, no te conectes a msn (o hazlo en estado sin conexión), si tienes a tu ex novia como amiga en Facebook, NO TE HAGAS DAÑO: no ingreses a Facebook.

Sólo aléjate y deja que el tiempo cure los ambientes tensos que ha dejado esta ruptura tan dolorosa.

Para que no te sea tan terrible estar lejos de Tu Ex, no te quedes solo en tu casa, contáctate con amigos, Sal (no necesariamente a conocer a la proxima pareja), sólo diviértete y cuando converses con tus amigos,

2) Cambia tu look

No te digo que traiciones tu estilo natural, ni que te produzcas demasiado, sólo te digo que te preocupes de tu apariencia.

Córtate el pelo si lo tienes descuidado.

Si puedes, cómprate algunas prendas nuevas, siéntete una nueva persona, aún cuando por dentro estés sufriendo.

Si en un dado caso llegaran a encontrarse esto va a generar en Tu Ex una impresión distinta, cuando llegue el momento.

El término de las relaciones, en un 90%, son por falta de atracción de una de las partes. Así que lo que buscamos es RECUPERAR la atracción por ti.

3) Encuentra una forma de ser útil

No te encierres todo el día en tu casa, sin hacer nada útil, esto no sólo te condenará en tus intentos por recuperar a tu ex, sino que te delatará ante tu ex antes de tiempo.

El ser humano muchas veces cuando se trata de relaciones, nunca actúa racionalmente.

Si encuentras una manera de ser útil,  o desempeñándote en tu regular trabajo, tu mente estará ocupada en tus obligaciones y no tendrás tiempo para lamentarte ni ‘caer’ en algún llamado telefónico apresurado, del que te
VAS a arrepentir.

4) MATA ala frustración

En algunos libros encontraras el término “Frusco” = Frustrado

Corriente.

NO LO SEAS.

¿Cómo se identifica a un FRUSCO?

El Frusco es quien pide permiso, en vez de pedir perdón.

El Frusco es quien duda ante todo.

El Frusco camina encorvado, no está seguro de si mismo, se pregunta constantemente

“¿Le gusto, o no le gusto?”, creo que ya entendiste la idea…

Tu deber por ahora es matar al frusco que llevas dentro (todos llevamos uno, y es nuestro peor enemigo)

Un ejemplo  (todo lo opuesto a un Frusco)

es quien es seguro de si mismo, a quien no le importa el resultado, sino que siempre divertirse y aprender en el camino. Quien se vuelve a poner de pie caída tras caída, por dura que esta sea.

NO le hagas caso a la gente que te dice que ‘seas tu mismo’, en estos momentos “tu mismo” eres una persona que está dolida por la reciente ruptura, vas a estar amargado, vas a rechazar invitaciones a salir de tus amigos, o quien sabe, de
alguna vieja amiga,

¿por qué? Porque respondes a lo que te sale desde lo más profundo de tu ser.

Pero no me digas que aún crees que tus sentimientos llegan porque sí y sólo te queda aceptarlos y sufrirlos… tú, y sobre todo tu mente, tienen el poder de pensar en cómo te quieres sentir.

Así, no serás tu mismo, SERÁS TU MEJOR MISMO.


5) Cuida tus palabras y tus pensamientos

Cuando hablas durante todo el día de algo, y cuando no lo estás hablando, lo estás pensando, lo único que estás generando es más de eso.

Si te vas a juntar con tus amigos a salir, o si alguien te pregunta

“¿Cómo estás? Te veo decaído”,

NO salgas con la respuesta “Si, esque mi ex… la verdad es que… hace unos días… yo… bueno… estoy algo depr…”

¡OLVÍDA TODO ESO!

Olvídalo por 2 razones: La gente en general no quiere escuchar tus lamentos (si necesitas una conversación profunda y sana hazlo con tus verdaderos amigos, más bien, hazlo con tu verdadero amigo, tiene que ser alguien muy muy
cercano…)

La segunda y más importante razón, olvida ese discurso POR TI. Mientras más lo hables, mientras cada vena de tu cuerpo sienta esas palabras y vibraciones, más te dolerá todo y más vulnerable estarás a cometer errores.

Recuerda que estamos empeñados en llegar bien al momento del REENCUENTRO. Si quieres llegar bien, debes haber caminado todo el proceso anterior de BUENA FORMA.

6) YES MAN!

¿Viste la película ‘Yes Man’ o ‘Sí Señor’?

tiene un concepto que nos puede ayudar considerablemente. Desde este momento vas a parar de decir “NO”, y te vas a concentrar en el concepto “SÍ”. Una simple palabra “SÍ” te puede cambiar la vida.

No te digo que aceptes todas y cada una de las invitaciones que te hacen tus amigos, como hacía Jim Carrey en la película, sólo te digo que disminuyas considerablemente la cantidad de “NOS”.

Sólo aplicando esta técnica se te abrirán un sinfín de oportunidades y experiencias que te ayudarán a llegar 100% al momento del reencuentro con tu ex. Recuerda que no sólo debes parecer alguien interesante y con una vida ocupada, sino que DEBES SERLO.

7) SE CASUAL

¿que pasa si nos encontramos?

si eso llegara a pasar, trata que el contacto  sea casual, no la busques agotando todos sus esfuerzos.

Debes dedicarle MUY POCO tiempo a este reencuentro. Muéstrate como alguien ocupado, claro que sin ser mal educado.

Muéstrate como alguien que es requerido,

Seguramente tu Ex SABE que tu sufriste, es más, cree que sigues sufriendo y quiere saber cómo estás, si te has recuperado… en qué momento estás de tu vida.

Ahí es cuando le tendrás que decir:

“Yo estoy bien, las cosas pasan por algo y si no sabemos por qué estamos en esta vida, lo más sano es por lo menos vivirla felices, ¿no crees?…

Estoy bien con todo lo que pasó, y ya te contaré por qué…”.

Esto le generará una in-sana curiosidad a tu ex, querrá saber sí o sí por qué estás tan bien, ahora entonces si ELLA SERÁ LA QUE TE CONTACTARÁ.

Lo hará sola, no te preocupes.

Después de esta conversación, ya te puedes volver a aparecer en el mapa, de a poco, vuelve a conectarte a tus redes sociales, a tu msn, debes estar presente, pero no disponible, ¿me entiendes?

Eres una persona ocupada y TÚ eres el premio.

A ti es a quien buscan, tú no buscas, o por lo menos no buscas con un objetivo determinado, ¿me explico? Si tú la quieres saludar o invitarla a algún lugar, debe ser con el objetivo de divertirte y haciéndolo casualmente.

Una muy buena técnica, que pocas veces falla es la siguiente:

Tu : Hola cómo andas?
Tu ex : Bien todo bien y tú?
Tu: Mejor imposible .. hey ! Voy a ir a tal pub y allá me juntaré con conocidos, amigos y amigas, te unes?

(Tu ex ante esta invitación casual no dirá que no, y si dice que no puede, de todas formas sabrá que tú te irás a divertir, en un gran grupo de amigos y amigas)

Otra técnica que no falla es invitarla a salir de la siguiente forma:

Tu: Hola!

Tu ex: hola.

Tu: Sabes que están haciendo una actividad en tal lugar (no importa), es mañana a las 4, vienes?

Tu ex: Uuh, es que no puedo justo tengo clases a esa hora!!

Tu: No te preocupes!… Mañana te cuento cómo estuvo. 😀

¿Lo ves? Tu nunca pierdes, siempre eres la persona independiente que realiza sus actividades con o sin ella,

Creeme … TARDE O TEMPRANO (te aseguro que más temprano que tarde) tu Ex será quien te invite.

Be Sociable, Share!

Filed under: Uncategorized