Como Olvidar a Alguien

anteriormente ya había hablado sobre algunas técnicas para superar un poco el desanimo y depresión en el área amorosa,

si deseas verlo nuevamente puedes entrar a :

Como Superar una Ruptura

Como Superar una Desilucion Amorosa

A veces parece que la vida nos pone un obstáculo tras otro en el camino. Sin embargo, aun en el día más oscuro, es posible retomar la ruta hacia la felicidad, si se tiene claro cuáles son los caminos que hay que seguir.

Una forma rápida es seguir estos pasos, que te guiaran sin falla de regreso al camino que conduce a la felicidad:

1. Ponte tu mismo hasta adelante.

No se trata de ser egoísta, sino de establecer tus prioridades. Es como si estuvieras en un emergencia en un avión y la aeromoza dice: “primero pónganse su mascarilla de oxigeno”.

Si tú no estás bien contigo mismo, ¿como podrás ayudar a otros? Además, muchas veces la falta de felicidad proviene de hacer nuestros los problemas y fallas de los demás.

2. Perdona a todos los demás por todo lo que hacen.

Tu creaste el estrés en tu vida al ponerte furioso por alguna acción de los demás, y tú mismo tienes el poder para dejarlo atrás y sanar. Cuando garantizas el perdón hacia todos y hacia todo, NO puedes sufrir tu mismo ninguna herida… si perdonas de inmediato y sin condiciones, aun no se estará formando el resentimiento habitual y ya estará en marcha tu mecanismo de sanación.

3. Tener gratitud por todo.

Tan solo por Decir constantemente “gracias” es la mejor manera de crear excelentes relaciones personales y sociales, pero el verdadero poder es que poco a poco se interna dentro de ti la actitud de estar agradecido por la maravilla de la vida… por todo lo que te ha ocurrido

–bueno o malo-  y por las muchas cosas buenas que vendrán.

4. Utiliza el poder de tu Mente.

La FE es un instrumento poderoso y esencial, PERO no es substituto de tus facultades mentales. Debes de observar los hechos, pensarlos, analizarlos y llegar a conclusiones lo mas correctas posibles. Con una claridad y enfoque de pensamiento adecuados, podrás elegir conscientemente que es lo que deseas atraer a tu vida. El libre albedrio (escoger hacia donde quieres ir) empieza cuando tienes claro qué es lo que deseas alcanzar.

5. Diseña tu futuro, empieza HOY mismo.

A partir de hoy, toma el control de tu destino en tus manos. No seas como el avecilla que está a merced de los vientos de la tormenta y la llevan a donde no quiere ir. Visualiza el futuro que deseas, y toma los pasos necesarios para crear ese futuro. A veces vas a fallar, pero no te desanimes, e intenta de nuevo.

Debes de pensar claramente para analizar los hechos y llegar a conclusiones correctas. Si otro obstáculo se te presenta, inventa nuevas formas de darle la vuelta. Como dice un proverbio oriental: “si caes siete veces, levántate ocho”.

El poder de las palabras es muy importante, eso todos lo sabemos. PERO el poder de las palabras dentro de tu mente, es fenomenalmente importante. Todos tenemos un dialogo interno permanente.

Este dialogo silencioso que tenemos con nosotros mismos es lo que determina nuestro éxito o fracaso en la vida.

Tomate un momento ahorita y trata de escuchar ese dialogo interno. ¿Te gusta la charla? ¿O no te gusta?

¿Hacia dónde te está conduciendo tu charla interna en este momento?

Veamos cómo puedes tomar el control de esta charla interna para que tu vida mejore su dirección desde el mismo día de hoy.

6. Tienes que estar consciente de tu charla Interna

Mientras más veces te tomes ese momento para escuchar tu charla interna, mas fácil se te hará deducir la dirección que dicho dialogo lleva. El primer paso para cambiar algo es conocerlo.


7. Escoge una Motivación

Al estar consciente de tu charla interna, detectaras casi inmediatamente cuando no te lleva en la dirección deseada. Entonces puedes cambiar las palabras negativas por sus contrapartes positivas.

La motivación para hacer esto de manera permanente debe de provenir de tu comprensión de los tremendos beneficios que esta actividad te reportará.

8. Llena tu Mente con cosas y palabras Positivas

Siempre procura estar a “la caza” de cosas buenas para discutir contigo mismo. No se trata de decirte mentiras a ti mismo, sino de cambiar el enfoque de ver las cosas… el proverbial “vaso medio lleno en lugar del vaso medio vacío”.

Así, en lugar de decirte: “que flojera ir hoy al gimnasio” debes de decirte algo como “otro día para ejercitarme y traerle beneficios de salud y de imagen a mi cuerpo… ¡qué bueno!”

9. Utiliza la disciplina para Aplicar esto

Lo más probable es que después de leer esto, te entusiasmes al principio, pero luego se te vaya olvidando. Para evitar que esto suceda, debes de disciplinarte a ti mismo y “obligarte” a escuchar tu dialogo interno y cambiarlo positivamente. Para ello, aparta los primeros 3 minutos de cada hora para detener todo lo que estés haciendo y ponerte a escuchar tu charla interna.

Al principio a lo mejor efectivamente tienes que “obligarte” pero al pasar los días, se te harta una costumbre y será mas fácil y sin esfuerzo. Tienes que hacer estos pasos de manera DELIBERADA y PERSISTENTE.

Los resultados que empezaran a cambiar tu vida no tardaran mucho en manifestarse, ya lo verás.

Be Sociable, Share!

Filed under: Uncategorized