El Secreto de Saber Escuchar

He aquí un pequeño sucio secreto: casi todos son un poco tímido e introvertidos en cierta magnitud. La gente esta hablando contigo porque ellos piensan que eres una persona de alto valor (como una mujer pensará si ella es atraída por ti y te conversa), ellos se sentirán bien si creen que han ganado atención de su parte.

Para instilar en otros el sentimiento de que se han ganado su atención, busque el significado más profundo de lo que esa persona esté diciéndole. Una vez has deducido esto, ubique lo que ellos realmente le comunican.

Digamos que alguien le dice, “¿Qué porcentaje de nuestros genes piensas que compartimos con los chimpancés?”

¿Cuál es el significado más profundo? Superficialmente, están probando su conocimiento. Pero el significado real aquí es que ellos están intentando presumir su conocimiento y asombrarlo con un dato interesante.

Supongamos que eres una persona que le gusta leer y estar informado y recuerdas haber visto algo en National Geographic sobre cómo los humanos y chimpancés tienen 98.5% aproximadamente de los mismos genes.

¿Debería responder, “98.5%?”

No.

Una respuesta mucho mejor sería, “no lo sé, no podemos ser del todo similares. Será un 50%?”

La persona sentirá entonces como que hubiera ganado su atención cuando le digas que interesante es que sea 98.5%.


Supongamos que alguien le dice que acaba de ir a la playa de la ciudad de Panamá.

Ellos le dicen esto porque se sienten entusiasmados sobre el viaje que ellos recientemente realizaron y quieren que compartas esa excitación.

Entonces lo peor que podrías hacer sería decirle, “Hombre, eso no es nada.

¡¡Deberían ver las playas y olas en Hawai!!” Esta declaración muestra que eres indiferente a la otra persona y les hace sentir como que no son especiales.

En lugar de esto, haga que le cuenten sobre las cosas ellos disfrutaron de la playa de la ciudad de Panamá. Diga, “¡Qué lindo! Siempre he querido ir allí.

¿Cuál fue la mejor parte del viaje?”

Y aunque los varones alfa interrumpen cuando ellos necesitan hacerlo, no intente interrumpir a las personas cuando ellos están hablando sobre algo que le es interesante.

Y no se preocupe mucho si las personas lo interrumpen. Las personas suelen interrumpir porque ellos están muy envueltos en la conversación lo cual es exactamente lo que quieres.

Al hablar, enfóquese en ellos en lugar de ti. Observe las razones que las personas dicen y entonces valide esas razones. Esto conlleva a fortalecer su estado de alegría interna y lo hace más atractivo y agradable en los ojos de los demás.

Genuinamente piense sobre lo que una mujer le dice y demuestre interés. Cada mujer es una nueva exploración, y tienes mucho por descubrir de ella. Así que tome su tiempo en sus conversaciones y sea un buen oyente.

Be Sociable, Share!

Filed under: Uncategorized