CÓMO CONOCER A SU PAREJA ATRAVÉS DE LA ASTROLOGÍA

La Astrología es el estudio y/o el conocimiento de la influencia de los astros y sus configuraciones sobre el comportamiento y el destino de los hombres, como también, de los fenómenos que ocurren en nuestro planeta.

No confunda con la Astronomía, ciencia que se ocupa de la constitución de los astros, sus posiciones relativas, leyes y la “mecánica” celeste de sus movimientos.

Veremos entonces como la Astrología puede facilitar y mucho la identificación básica de la personalidad y, así conoceremos rápidamente a nuestra nueva pareja. Mientras tanto, se nos hace necesario conocer lo básico de la Astrología.

¿Qué es el Zodíaco? Es la zona en la esfera celeste que tiene 16grados de ancho, siendo que tiene 8 grados de cada lado de la elíptica, que contiene los principales planetas, excepto Plutón. Estos son divididos en 12 constelaciones de 30 grados de extensión, que se llaman Signos.

Signo – Cada una de las partes de 30 grados en que se divide el zodíaco.
Signo solar – Es la región del zodíaco donde el signo se encuentra cuando la persona nace, indicando su signo solar.
Signo lunar – Es la región del zodíaco donde la luna se encuentra

cuando la persona nace, indicando su signo lunar.

Astros – Designación genérica de todos los cuerpos que tengan o no luz propia, como las estrellas, planetas, satélites, cometas, etc.
Planeta – Astro sin luz propia
Luna – Satélite natural de la tierra, entretanto es considerada planeta en la astrología y una de las dos luminarias. Naturalmente, la otra es el sol.
Satélite – Cuerpo celeste que gravita al rededor de un astro considerado
principal.

Conjunción planetaria – Encuentro aparente de dos o más astros en el mismo punto zodíaco en relación a la Tierra.

Ascendente – Es la primera casa zodiacal encontrada através del cálculo basado en la hora del nacimiento de la persona. El ascendente habla de la personalidad del nativo y también como el es visto por terceros.

Es necesario hacer algunas ponderaciones, antes de que entremos en las características de cada signo.

La astrología através de los tiempos viene sufriendo distorsión por los vehículos de comunicación. Pasó de ciencia para algo esotérico e místico.

La Astrología hasta la edad media fue considerada una ciencia, sin embargo, cuando el clero se apoderó de sus bases científicas, las dejo mezclar con leyendas milagrosas, tan comunes a las numerosas religiones e sectas emergentes de la época. Como consecuencia, perdió su verdadero sentido de interpretación.


Toda ciencia es un sistema basado en leyes y principios verificados por continuos datos experimentales y empíricos.

Los astrólogos, en general, sólo estudian los efectos que la Astrología ofrece y toman el efecto por la causa, suponiendo ellos que la buena o la mala influencia de ciertos planetas es lo que realmente determina el temperamento básico de un individuo, o mejor; uno es el producto de las configuraciones astrales.

Esto siempre fue una gran barrera para que yo pudiese creer en la astrología.

Con el tiempo de investigaciones que hice en esa área vino finalmente la respuesta esclarecedora. Creo, indudablemente, que los espíritus humanos  llegan al planeta tierra, porque se afinan e/o se predisponen por ciertas posiciones planetarias que los atraen.

Los espíritus ya tienen una personalidad  básica antes de venir al mundo, y no sufren como en un pase de mágica las determinaciones temperamentales de los astros, que supuestamente les dictarían características en el área mental, físico y espiritual.

Ahora la astrología parece tener sentido y lógica, pues la causa es el ser humano, y el efecto son sus inclinaciones cuanto a disposiciones planetarias.

Esas diversas disposiciones, tienen estados vibratorios distintos, que atraen y hacen con que el ser humano venga a nacer en determinada época para cumplir su jornada terrestre.

Pero todo esto no hace con que se impongan destinos.

Be Sociable, Share!

Filed under: Uncategorized